¡Hola!

Soy Diego Bulnes Valdés, ariqueño de corazón, felizmente casado, con 4 hijos, tres ariqueños.

Estudié ingeniería comercial, soy deportista y amante de la naturaleza; conozco esta región por que la he recorrido de cordillera a mar junto a mi familia, trabajé 8 años de mi vida como Gerente de Terminal Puerto Arica (TPA), durante los cuales me apasioné por generar cambios e impactar en la gente y conocer las maravillas de esta región en medioambiente, desarrollo, turismo, cultura, y deporte.

Trabajar por los ideales de una sociedad más justa es urgente. Únete. 

diego@diegobulnes.cl

1. Medio ambiente y sostenibilidad
  • Polimetales: Modificaremos la Ley de Polimetales.
  • Residuo al recurso: Promoveremos la implementación de la Hoja de Ruta de Economía Circular del Ministerio Medioambiente, pasando del “residuo al recurso”.
  • Código Aduanero: Estudiaremos las modificaciones a la normativa aduanera para desclasificar los residuos como bien afecto de IVA al salir de la región.
  • Ahorro en energía para todos: Fomentaremos el otorgamiento de fondos para a la sociedad civil organizada para masificar la instalación de paneles fotovoltaicos y termos solares en la región (reduciendo el consumo energético y generar un ahorro para los hogares).
2. Arica y Parinacota: Motor de servicios y empleo de calidad
  • Ley Zona Extremas: Modificaremos Ley Zonas Extremas para ampliar su vigencia y que tenga foco en servicios y emprendimiento.
  • Talento Ariqueño y Parinacotense: Propondremos fortalecer el incentivo a la contratación de personas para la prestación de servicios y retener al talento ariqueño en la región. Apoyando a la PYME y emprendimiento femenino de la región.
  • Centros tecnológicos: Apoyaremos las modificaciones a Ley I+D para incentivar la instalación de centros tecnológicos en la región que tengan foco en soluciones para abordar la escasez hídrica y medidas que nos permitan adaptar nuestros hábitos y producción de alimentos frente al cambio climático.
3. Proteger nuestra calidad de vida
  • Especialistas para Arica: Fiscalizaremos el proceso de becas y cumplimiento de años de servicio en la región para contar con los especialistas que la región necesita.

  • Plan Parinacota: Promoveremos la regularización en la propiedad de terrenos de habitantes de Parinacota facilitando los estudios y tramites notariales y de inscripción en el conservador.

  • Seguridad: Propondremos la creación de una policía especializada de fronteras con foco el tráfico de ilícitos, que reúna a las policías y fuerzas armadas y tenga presupuesto propio.

4. Gestión distrital
  • Tender Puentes: Promoveré instancias de construcción de confianzas entre agentes del estado, el empresariado, los emprendedores, la sociedad civil.
  • Oficina Distrital: Contare con una oficina distrital al servicio de la comunidad, que brinde asesoría permanente. Mediante mi página web actual y mi código QR descargable, quedará abierta a escuchar sus problemas, ideas y soluciones.
  • Gobierno central: Realizare gestiones con el gobierno central para aportar con mi capacidad de liderazgo, a las autoridades regionales; gobernador, alcalde, delegado y seremis.
  • Rol fiscalizador: Capacidad como independiente para fiscalizar a servicios y autoridades regionales en el ejercicio de sus funciones, con probidad, privilegiando siempre el bien común, por sobre los intereses personales.

Los pilares de nuestro proyecto

 

VOLUNTARIO DIGITAL 

Participa · Apoya · Difunde

Descarga material para usar en tus Redes Sociales

Inscríbete para participar en nuestra campaña.

DiegoBulnes.cl / 2021